La gloria brasileña que se postuló para técnico del Boca de Riquelme

La gloria brasileña que se postuló para técnico del Boca de Riquelme

Con el Xeneize eliminado de la Copa Libertadores y teniendo el puesto de entrenador vacante tras la expulsión de Battaglia, Riquelme se mueve en el mercado y sale en la búsqueda del nuevo técnico de Boca.

Muchos nombres han trascendido y todos tienen gran peso. Beccacece, Palermo, Diego Martínez, Gareca y hasta Jorge Sampaoli. Pero hoy un nuevo candidato se ha presentado, ofreciéndose para dirigir a Boca. Incluso se declaró hincha y todo.

Hablamos de Renato Portaluppi, entrenador campeón de América con Gremio en 2017 y como jugador en 1996. El brasileño dejó la siguiente declaración: “Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada”. Claro, esto despertó el interés de Riquelme y hasta ya habrían tenido una conversación.

Renato dejó una puerta abierta por si llega el telefonazo de Riquelme y compañía: “Si me llama Boca, soy un entrenador y toda oferta que llegue la voy a analizar”. Aún no hubo oferta pero en Boca confían en la astucia de Román, quien suele moverse muy rápido con estos temas.

 

¿Qué tan factible es la llegada de Portaluppi como nuevo técnico de Boca?

Hay algo que hace poner los pies sobre la tierra a los xeneizes: la situación económica en Argentina es mala. Por eso, por ejemplo, Arturo Vidal no llegó al club de la rivera. Pero Portaluppi dejó en claro que lo económico no intercedería mucho en su decisión, alegando que “el mercado argentino sigue siendo muy bueno”. Además, agregó: “Me gustaría dirigir en Argentina, como a cualquier entrenador”.

Portaluppi se suma a los demás nombres que rondan el banco de Boca. Lo que puede confirmar Secta Deportiva es que Hugo Ibarra y su interinato no será cosa de un par de partidos, si no que durará el tiempo necesario para que el Xeneize elija al indicado para suplir a Battaglia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *