Luis Suarez y una mención especial a la Selección Argentina y sus expectativas para el Mundial de Qatar.

Luis Suarez y una mención especial a la Selección Argentina y sus expectativas para el Mundial de Qatar.

A veces la venganza es un plato que se sirve frío: River sonríe por la catástrofe de Luis Suárez en Nacional. Luego de que el atacante uruguayo menospreciara la oferta del Millonario y decidiera sumarse al Bolso, en el conjunto de Núñez quedó herido por la enorme ilusión que se había generado en torno al posible arribo de un refuerzo de jerarquía mundial. Sin embargo, apenas unas semanas después todo se dio vuelta.

Tras su histórica recepción en Montevideo, Suárez se sumó a las filas del equipo de Pablo Repetto. Y unas horas después fue sumado a la convocatoria para disputar el duelo por cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Goianiense en tierras charrúas. El Pistolero inició el encuentro en el banco y sumó un puñado de minutos en la segunda parte, sin poder evitar la derrota por 1 a 0.

Este martes, en Brasil humillaron al Nacional de Suárez en una tremenda paliza que generó una mueca de sonrisa en River. Como en la ida, el número 9 entró en la segunda etapa y no tuvo ninguna intervención seria en el juego. Finalmente fue derrota por demolición: una terrible goleada que destrozó moralmente al goleador charrúa. Un verdadero fracaso para quien supo ser un artillero de lujo en el Barcelona. Rápidamente, Suárez y Nacional se quedaron sin la chance de disputar el certamen continental. ¿Para eso le dijo que no a River?

La excusa de Suárez para elegir a Nacional por sobre River

Luis Suárez y su fallida llegada a River, que ahora se ríe de Nacional
Luis Suárez y su fallida llegada a River, que ahora se ríe de Nacional

Suárez se encargó de expresar públicamente que su decisión de optar por Nacional en vez de irse a River se debió exclusivamente a la eliminación del Millonario en la Copa Libertadores ante Vélez. Sin embargo, su sueño continental con el Bolso duró apenas unos días. Ahora deberá quedarse a jugar el campeonato uruguayo, un certamen de mucho menor relieve respecto a la Liga Profesional que se disputa en la Argentina. Un paso atrás en la competitividad del Pistolero pensando en el Mundial de Qatar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *