Se cansó de los errores: el Muñeco limpiará a un central

River enfrentará a Unión el viernes 21:30hs en el Monumental
La situación del River de Marcelo Gallardo es un sube y baja constante, desde su eliminacion temprana en copa internacional a manos de Velez, hasta los malos resultados en torneo nacional. El equipo del Muñeco no logra estabilizar su presente, volviendo cada partido una expectativa total, siendo la zona central una de las más criticadas y con jugadores cuestionados. De hecho, hay un defensor que ya colmó la paciencia del DT.
La derrota frente a Sarmiento 2-1 como local dejó una vez más ese sabor amargo en el Millonario. Sin embargo, Gallardo ya esta enfocado en el fin de semana donde el domingo 7 de agosto, River visitará a Independiente. Con varias altas que hacen feliz al Muñeco, los cambios en el once no se harán esperar y jugadores que no estén dando la talla quedarán fuera de consideración para Marcelo Gallardo como es el caso de un defensor que parecía vital.
Ver esta publicación en Instagram
A si lo sentenció el mismo estratega cuando comentó que «River no espera a nadie». Por tanto, las malas actuaciones del defensor paraguayo David Martínez han dejado mucho que desear convirtiéndose en un punto bajo para el Millonario. Desde la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda sufrido en febrero de este año, Martínez no volvió a ser el mismo y ha tenido un semestre con más malas que buenas. Como su competencia está en un nivel todavía más bajo, a Marcelo Gallardo no le quedaba otra que darle confianza al paraguayo e intentar respaldarlo para que recuperase la versión que lo hizo llegar a la Selección. Sabiendo esto, es posible que el Muñeco se incline este fin de semana por el chileno Paulo Diaz.
Cambio de defensor y las altas de River para que Gallardo sonría frente a Independiente

Luego de perderse el partido ante el equipo de Junín, Pablo Solari se recuperó del cuadro gripal que lo alejo en los últimos días y se entrenó con normalidad junto al plantel. El joven de 21 años por el que River pagó cuatro millones de dólares había demostrado su calidad ante Aldosivi, por lo que Gallardo recupera una buena opción de cara al clásico que, finalmente, se disputará en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Por otro lado, la incorporación de Esequiel Barco aún es duda, ya que aunque ya se entrena a la par de sus compañeros, no fue exigido en trabajo físico, por lo que Gallardo esperara hasta último minuto para dejarlo fuera. Cabe recordar que Barco tuvo como su último gol con la camiseta de Independiente aquel que le dio la Sudamericana 2017 en el Maracaná.