Robo a River: el árbitro fue al VAR y no cobró un insólito penal

Independiente - River y una tremenda polémica
Independiente y River igualaron sin goles en un clásico que no estuvo exento de una enorme polémica. El Millonario fue levemente superior al Rojo pero no lo pudo plasmar en el resultado y para colmo fue víctima de un fallo arbitral casi imposible de comprender.
Fue otra durísima derrota de Independiente, sabiendo que de continuar con esta tesitura en la Liga Profesional será imposible que el Rojo salga a flote en el certamen. En un partido parejo y con pocas situaciones de gol, el conjunto de Avellaneda ni siquiera se pudo imponer en el juego a pesar de la ayuda del árbitro en una jugada entre Sergio Barreto y a Miguel Borja.
Ver esta publicación en Instagram
Promediando el complemento y sólo unos minutos después del ingreso del colombiano Borja, se dio la jugada más polémica del partido. Aunque de polémica tuvo poco: clarísimo trompazo de Barreto a Borja dentro del área en Independiente – River. El atacante del Millonario le puso el cuerpo de manera lícita aunque con vehemencia y esto generó la insólita reacción de Barreto que le pegó un puñetazo al atacante.
La llamativa decisión del árbitro en la jugada más polémica del clásico entre Independiente y River

A instancias del VAR, el juez fue hacia la cabina para chequear si hubo penal (además debió ser roja) del defensor de Independiente sobre el jugador de River, que terminó con sangre en su rostro. Increíblemente decidió no dar la pena máxima, a pesar de que las imágenes hablaban por sí solas. Hubo un golpe hartero que solamente el referí juzgó que no era penal y expulsión. Esta determinación desató la tremenda furia de Gallardo y de los jugadores de River dentro del campo de juego. Por suerte para el Millonario, en la última bola de la noche apareció Matías Suárez para darle el triunfo al equipo del Muñeco.