Rodrigo Aliendro - River - Copa Argentina

El mercado de pases continúa en River, que busca levantar cabeza mientras estudia las alternativas para ver si abrocha un nuevo refuerzo. El libro de fichajes sigue su curso y el Millonario analiza cuál será el próximo paso en materia de contrataciones. Así las cosas, recibió una mala noticia que caló hondo: se enfrió la posibilidad de llegar a un acuerdo con un ex Juventus de sobrada trayectoria en Europa.

A pesar de que Marcelo Gallardo quedó contento con los arribos de Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja, además de que repatrió a Lucas Beltrán por la cláusula de repesca, sabe que necesita una pieza más tanto en el mediocampo como en la zaga central. Y uno de los nombres que había empezado a tomar fuerza, parece alejarse definitivamente.

Cuando se comenzó a acelerar por el arribo de Luis Suárez, que justamente no se concretó por la eliminación en la Copa Libertadores, también surgió la posibilidad de seducir a un ex jugador de Juventus, Fiorentina, Lazio y Barcelona, entre otros poderosos clubes. Sin embargo, una normativa de AFA le impedirá a River acelerar por este experimentado futbolista.

Martín Cáceres, el refuerzo que empezó a sonar en este mercado de pases en River

Martín Cáceres sonaba para refuerzo de River en este mercado de pases.

Al no tener contrato activo ya que quedó con el pase en su poder tras defender los colores del Levante, Martín Cáceres se convirtió en una posibilidad potable para las arcas del Millonario. El defensor de 35 años, que disputó tres Copa del Mundo y levantó la Copa América 2011 con Uruguay, se mostró a gusto con la posibilidad. Pero el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino solamente autoriza la presencia de hasta seis extranjeros por club y que solamente sean cinco los que firmen la planilla.

Con Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja, resulta utópico imaginar que el Millonario se desprenderá de alguno de ellos en el corto plazo. Mientras River resuelve ecuaciones por algún refuerzo, el zaguero charrúa sigue aguardando opciones en el mercado de pases de Europa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *