River Plate: las ventas más caras de la historia del Millonario

A lo largo de los años, River Plate no solo ha logrado varios títulos a nivel nacional e internacional, sino que ha formado jugadores desde sus divisiones inferiores para luego venderlos o bien ha revendido jugadores los cuales rindieron de manera excepcional en el club de la Banda Roja. ¿Cuáles fueron las 10 ventas más caras de la historia del Millonario, fanático? Vamos a repasarlas:
10. Gonzalo Martínez
Llegó al club a principios del 2015 desde Huracán, al principio muy resistido por la afición del ‘Millonario’ y no tuvo el rendimiento esperado. El Pity consiguió ganarse un lugar en el corazón del hincha siendo clave en los Superclásicos ante Boca y, sobre todo, en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante el Xeneize. A principios de 2019, Atlanta United hizo oficial la compra de Gonzalo Martínez por 14.5 millones de euros.
9. Sebastián Driussi
Producto de las inferiores del Millonario, debutó como profesional en el año 2013. Obtuvo 8 títulos con River y en el año 2017 emigró al Zenit de Rusia, club el cual pagó 17 millones de euros por el delantero.
Ver esta publicación en Instagram
8. Erik Lamela
A Erik le tocó transitar una de las partes más oscuras de la historia del club de Núñez, el descenso en el año 2011. Tras eso, a mitad de año el enganche fue vendido a la Roma de Italia por una cifra de 17 millones de euros.
7. Exequiel Palacios
Una de las joyitas que consiguió River de sus inferiores. Un jugador distinto y muy querido por los hinchas del Millo, consiguió tres Copas Argentinas, una Supercopa Argentina, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Libertadores. El mediocampista fue vendido a fines del año 2019 al Bayer Leverkusen por 17 millones de euros.
6. Julián Álvarez
La Araña que pica, como lo apodan. Con tan solo 22 años se posicionó como segundo máximo goleador de la era Gallardo, por detrás de Rafael Santos Borré. Julián pagó con goles y eso llevo, no solo a su convocatoria a la Selección Argentina, sino que Pep Guardiola ponga sus ojos en él y sea fichado por el Manchester City. Los Citizens adquirieron su totalidad del pase en 17 millones de euros.
5. Marcelo Salas
“El Shileno, el shileno”, como solía llamarlo Marcelo Araujo (relator del futbol argentino). El delantero chileno es uno de los grandes ídolos extranjeros de la historia del club, en el cual obtuvo 5 títulos. En 1996, River le compró a Universidad de Chile el 90% del pase de Marcelo Salas a cambio de 3.2 millones de dólares. Dos años más tarde, el club de Núñez lo vendió a Lazio por 17.5 millones de euros.
4. Enzo Fernández
Made in River Plate, la última gran venta de la Banda Roja. Uno de los mejores futbolistas de Sudamérica, Enzo fichó por el Benfica en una cifra cercana a los 10 millones de euros por el 75% de su pase, que se podrían añadir 8 millones si se cumplen algunas variables alcanzables.
Ver esta publicación en Instagram
3. Lucas Alario
Entrando ya en el Top-3, esta es una de las mejores ventas de la historia del club. River adquirió al delantero de Colón a mediados del 2015 por 2 millones de euros y lo terminó vendiendo nada más ni nada menos que por una cifra de 19 millones de euros al Bayern Leverkusen.
Ver esta publicación en Instagram
2. Pablo Aimar
El ídolo de Lionel Messi, el Payasito emigró a España, precisamente al Valencia, a principios de 2001 a cambió de 21 millones de euros. En el club español obtuvo dos ligas españolas, una Copa UEFA y otra Supercopa europea.
1. Javier Saviola
Una de las ventas más caras de la historia del futbol argentino. El Conejito fue contratado por el Barcelona de España en el año 2001 por una cifra extremadamente alta. ¿Por cuánto? 36 millones de euros. A River en total le quedaron 25.4 millones de euros limpios.