¿Lo robaron a River? Las polémicas ante Huracán

River y Huracán jugaron uno de los mejores partidos de lo que va de Liga Profesional de Fútbol, el cual tuvo como condimentos especiales las grandes polémicas que se llevaron a cabo durante los 90 minutos. Fernando Rapallini, árbitro del encuentro disputado en el Tomás Adolfo Ducó, contó con la ayuda del VAR, pero no así con el visto bueno de los hinchas del Millonario quienes entienden que fueron perjudicados.
El equipo de Marcelo Gallardo llegó a Parque Patricios con la gran ilusión de volver a sumar tres puntos en la antesala al duelo clave ante Vélez por Copa Libertadores. No obstante, este River parece costarle algunos partidos se vio envuelto ante una voracidad de Huracán pocas veces vista, sumado a la gran estrella de la noche: las polémicas. ¿Fue perjudicado el Millonario en La Liga Profesional? Repasemos.
Ver esta publicación en Instagram
A los 27 minutos del primer tiempo, Jonathan Maidana y Matías Coccaro se cruzaron en las inmediaciones del banco de suplentes del Millonario. Allí, el defensor de River le aplicó lo que luego Rapallini entendió como un codazo, por lo que le mostró la tarjeta roja. Si bien es cierto que parece haber una exageración por parte del delantero de Huracán, Maidana realizó una acción que, con VAR, es muy complicado que no lo terminen echando. Polémica uno resuelta: es roja.
¿Era penal a favor de Huracán ante River?

La segunda polémica se produjo cuando parecía que River podía lograr el empate estando 1-2. Leandro González Pirez tocó a Matías Cóccaro dentro del área, quien nuevamente sintió el contacto y se dejó caer. El delantero de Huracán estuvo rápido para dejar la pierna y, si bien hay una pierna extendida del defensor del Millonario, la interpretación de Rapallini es a través del roce.
¿Fue una falta para de González Pirez para que el Zorro pierda el equilibrio? No parece ser el caso. Sin embargo, dentro del área el fútbol se ha transformado últimamente en un deporte sin contacto, ya que el mínimo roce puede ser interpretado como penal cuando hay una revisión mediante el VAR. En definitiva, River terminó pagando los platos rotos de una expulsión innecesaria de Maidana muy temprana, sumado a un funcionamiento que no sigue siendo el ideal por parte de los del Muñeco Gallardo y un árbitro, Fernando Rapallini, que terminó ingresando y respondiendo en cada una de las polémicas en una fría noche de la Liga Profesional.
Ver esta publicación en Instagram