Riquelme, espectador de lujo en el clásico

Román está feliz
Este domingo a las 15:30, se disputará una nueva edición del clásico de Avellaneda en el Cilindro. Racing e Independiente se verán las caras nuevamente, pero contarán con la presencia de Riquelme, quien busca el técnico para reemplazar a Battaglia en Boca.
Tras haber sido humillado por San Lorenzo, el Xeneize de Ibarra dejó una mala primera impresión. Por esto mismo, es que la búsqueda por el nuevo DT se apresura. Riquelme y Boca necesitan respuestas en el corto plazo y no pueden seguir regalando partidos como el del día sábado en el Nuevo Gasómetro. Román, vivo como el sólo, ya puso el ojo en Avellaneda.
Ver esta publicación en Instagram
El presidente del Consejo de fútbol, Juan Román Riquelme, se mueve rápido tras haber echado al ídolo Xeneize. Sumados a los nombres de Palermo, Cuca, Sampaoli, Gareca, etc, tenemos otros dos: Fernando Gago y Eduardo Domínguez, de Racing e Independiente respectivamente.
¿Qué tan posibles son las llegadas de Gago o Domínguez como nuevos técnicos del Boca de Riquelme?

La realidad es que ambos son complicados, pero cuentan con particularidades que destrabarían sus salidas de Racing o Independiente. Arranquemos con Eduardo Domínguez, técnico del Rojo. El ex entrenador de Colón se encuentra en la cuerda floja actualmente tras un mal comienzo de ciclo en el Rey de Copas. Nunca pudo darle una identidad clara a su equipo y los resultados se lo hacen notar. Lo que ilusiona al hincha de Boca es que, antes de la llegada de Battaglia, el nombre de Domínguez sonó realmente muy fuerte para el banco Xeneize. Hasta Eduardo reconoció que fue llamado por Riquelme para ser técnico de Boca.
Y por otro lado está Fernando Gago, entrenador de La Academia. Su situación es realmente más complicada. Hace menos de tres semanas renovó su vínculo con Racing hasta diciembre de 2023, sujeto que lo ancla a la institución celeste y blanca. Además, en Avellaneda no quieren que el ciclo Gago finalice, ya que se depositó una gran confianza en él y su ciclo. Una buena para Boca: Gago y Riquelme compartieron varios años en Boca y son grandes amigos. No hay que olvidar que Fernando siempre se reconoció con ganas de volver al Xeneize.
No se puede dar certeza de que pasará con Gago y Domínguez y sus posibles arribos como nuevos técnicos de Boca. Lo que sí podemos confirmar en Secta Deportiva es que el más cercano de los dos es el técnico del Rojo, quien se juega su continuidad en Independiente si no consigue ganar el clásico.