El historial y la historia del clásico de Avellaneda marca una tendencia clara para Independiente, pero desde Racing aprovecharon las distintas crisis institucionales del vecino para achicar la brecha en el número de partidos. Mirá cómo le está yendo a La Academia últimamente.

Independiente cayó en una nueva edición del clásico de Avellaneda y Racing estira el historial a su favor en los últimos años. Mientras en el Rojo se juegan las últimas cartas de Eduardo Dominguez, la Academia disfruta de su presente ya que se ubica a dos unidades del puntero Newells

El desarrollo del encuentro tuvo a un Racing con sus ideas claras. Al minuto 9 luego de un centro de Emiliano Vecchio, Gabriel Hauche hizo una chilena que dejó sin oportunidad a Sebastian Sosa. Lo cierto es que Independiente nunca encontró el rumbo del clásico y al igual que Boca, hoy viven una realidad paralela al resto. 

Siempre la paternidad fue para el lado rojo de la ciudad, pero de los últimos seis clásicos Racing se impuso en cinco oportunidades frente a Independiente. Incluso la Academia se llegó a imponer con dos jugadores menos con Sebastian Beccaccece en el cargo. Eso hace pensar a las nuevas generaciones que el equipo dirigido por Fernando Gago está inclinando la balanza a su favor. 

Por otro lado, Independiente mantiene 22 partidos sobre Racing. A esta altura es una diferencia que parece irremontable. Además hay que considerar la diferencia que hay entre los títulos que tiene cada uno. Si bien en la gente en este clásico hay una tendencia equilibrada, los logros deportivos y los partidos aun le siguen dando crédito al Rojo que necesita encontrar el rumbo para volver a ser lo que fue alguna vez. 

Clásico de Avellaneda: El historial entre Independiente y Racing

Gol del Chelo Díaz para que Racing gane el clásico frente a Independiente

Jugaron 213 partidos, 62 victorias para Racing, 67 empates y 84 triunfos para el Rojo. Esto hace una diferencia de 22 partidos para Independiente. El único DT que perdió un clásico para la Academia en los últimos cuatro años fue Juan Antonio Pizzi. Y por el lado de los Diablos Rojos solamente venció Julio Cesar Falcioni.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *