El referente de Boca que le «quemó la cabeza» a Chiquito

Chiquito Romero todavía no debutó en Boca
La situación de Sergio Romero y su llegada a Boca ha finalizado, por lo que el arquero se pondrá el buzo Xeneize hasta 2024. Con declaraciones polémicas de por medio, Chiquito habló por primera vez como futbolista de Ibarra y reveló quien lo convenció de llegar a La Bombonera.
Tras una temporada más que defectuosa en el Venezia de Italia (descendió a Serie B), Romero regresará a la Argentina. La única y última vez que Chiquito se puso una camiseta de un club argentino fue en 2007, siendo esta la de Racing Club de Avellaneda. Un breve paso por La Academia le alcanzó para dar el salto a Europa, continente en el que se mantuvo hasta su reciente arreglo con Boca. AZ Alkmaar, Manchester United y el mencionado Venezia son los equipos por los que puede presumir Chiquito Romero, aunque sus actuaciones en aquella Selección Argentina de 2014 vive en el recuerdo de todos.
Ver esta publicación en Instagram
Justamente lo llamativo de esta negociación fue su rapidísima resolución, como si del día a la noche se tratase. Sabemos que generalmente el Consejo de Fútbol se toma su tiempo para llegar a sus condiciones ideales, pero esta vez todo fue más fácil. Entre las ganas de Romero por vestir los colores de Boca y la charla que tuvo con un ex compañero suyo del Manchester United, todas las partes acordaron igualdad.
Resulta que Marcos Rojo, referente Xeneize, fue pieza clave en el convencimiento de Romero, ya que las familias de ambos jugadores son muy cercanas tras compartir mucho tiempo en Inglaterra. Tal es así, que el defensor de Boca invitó a Chiquito al predio y logró seducirlo. De hecho, Sergio se expresó sobre su relación con Rojo: «Siempre hablo con él. Desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga. Es la realidad», expresó entre risas. A lo que añadió: «Somos muy amigos, tuvimos una gran relación en la Selección Argentina y el Manchester United».
¿Será titular Romero en Boca?

Sabemos que el puesto de arquero no es como los demás. Es donde un plantel tiene menos variantes, ya que generalmente se le mantiene la titularidad en al arco a uno solo. Realmente, es muy difícil ver a dos arqueros alternando puesto como si de jugadores de campo se tratase. Por este mismo motivo, será muy complicado que Romero sea titular apenas llegado a Boca. Cierto es que Chiquito es todo un ídolo nacional y eso tiene su peso, pero Agustín Rossi se ha convertido en un referente del mundo Xeneize y no querrá moverse de donde está.