Ibarra provó un habitual suplente para enfrentar a Racing por el Trofeo de Campeones

Ibarra provó a un habitual suplente para enfrentar a Racing por el Trofeo de Campeones

Horas más tarde de que Juan Román Riquelme ratificara el trabajo de Hugo Ibarra como director técnico de Boca, un pesado pesado salió al cruce y opinó todo lo contrario a lo expuesto por el Vicepresidente. Entre lo que más impacto causó es que supo ser un ladero perfecto del Negro dentro y fuera de la cancha, pero su opinión fue tan filosa como para sacudir aún más el tormentoso clima interno.

El Xeneize no encuentra calma y día a día suma conflictos, tanto en el vestuario con jugadores a los golpes como dirigentes escupiendo fuego en los micrófonos. Luego de un fin de semana muy intenso, con la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano como foco de un nuevo escándalo, un emblema de la época dorada del club disparó con munición gruesa contra el histórico lateral.

Cuando la dirigencia de Jorge Ameal, con Juan Román Riquelme como pieza clave del fútbol, llegó a Boca, el grueso de los entrenadores de Inferiores fue despedido. «Me echaron y me fui, estoy re tranquilo, tengo paz. Quise tener una charla con él (Riquelme) después de que me echaron, pero dijo que no», declaró un glorioso ex futbolista que no suele tener pelos en la lengua cuando sale al cruce.

Riquelme respaldó a Ibarra como DT de Boca pero no hay quórum frente a las cámaras

ibarra-ibarra-schiavi-boca
Schiavi e Ibarra, codo a codo durante sus tiempos en Reserva.

«Me estuvo acompañando cuatro años en Reserva, era segundo ayudante porque no quería ser el primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso yo elegí a Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado”, comenzó su relato Rolando Schiavi, notablemente molesto por la actitud del Negro. Y prosiguió de forma implacable: «Hay que prepararse, yo no sé si está preparado para ser el técnico de Boca. No es fácil. Por ahí los que lo subieron lo ven con un potencial. Nunca quiso ser técnico cuando estaba en Reserva. Él no quería. Me sorprende. Capaz que en estos dos años cambió de parecer. Él no quería dirigir. En cambio, Seba Battaglia sí quería ser técnico».

Al referirse a en ESPN a cómo vería una hipotética posibilidad de asumir en el Xeneize, descartó justificadamente la alocada chance. «En este escenario no me vería como técnico de Boca. No veo las cosas claras. Cuando vos sos técnico te gusta tomar tus propias decisiones, obviamente escuchando opiniones, pero uno tiene su personalidad y las cosas las decidiría dentro del campo de juego. No digo que lo estén haciendo, pero yo no me dejaría armar el equipo. No sé, no te lo digo por Ibarra. Lo digo por lo que uno ha visto y lo que no me gustaría vivir».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *