Cruce feroz entre Tuchel y Conte, ¿cuál fue el motivo de la terrible pelea?

En el marco de la segunda jornada de la Premier League, Chelsea de Tuchel y Tottenham de Conte se vieron las caras en Stamford Bridge. El partido finalizó 2-2, pero las mayores emociones estuvieron, definitivamente, fuera de la cancha: se picó todo entre ambos DT.

De por sí, el contexto ya significaba un derby de Londres de alto vuelo. Ambos llegaban crecidos tras ganar en la primera jornada y querían seguir arriba en la tabla, pero primero debían superar el clásico. Chelsea dominó, pero Tottenham consiguió empatarlo sobre la hora gracias al tanto de Harry Kane. De hecho, fue uno de los motivos que desató el caos entre Tuchel y Conte.

Como se ve en la publicación de arriba, ambos entrenadores que encontraban súper alterados hasta cuando terminó el partido, pero ¿qué pasó? Bien, resulta que ya de por sí Tuchel y Conte son bastante expresivos a la hora de dirigir y reclamar cuestiones del partido. Justamente, el primer encontronazo se dio cuando el técnico alemán reclamaba a los gritos una falta sobre su compatriota Havertz en el gol del Tottenham, motivo que hizo enojar a Conte.

Después, cuando Reece James marcó a favor del Chelsea, Tuchel salió desprendido a gritarle el gol en la cara al italiano. Por supuesto, Conte se enojó de manera desmedida y lo quiso ir a buscar. La vida le sonrió al Tottenham, ya que al minuto 90 Harry Kane puso el 2-2 final, desatando la euforia de su entrenador. En el saludo post partido, se dijeron de todo: «mirame a los ojos», exclamó un enojado Conte dirigiéndose a Tuchel. Tras el tumulto que se generó, ambos DT resultaron expulsados.

¿Cómo quedó todo entre Tuchel y Conte?

Imágenes de la acalorada pelea

Con todo lo que ocurrió durante el encuentro, lógicamente las preguntas de la prensa iban a ir apuntadas a las riñas entre Tuchel y Conte. Primero, el alemán fue sobrio y comentó: «Somos entrenadores emocionales a un lado de la cancha y eso es todo. Si nos cruzamos, nos cruzamos. Si no, no. No es un problema. Es un partido de fútbol muchachos, es entre hombres, entre dos competidores. Nada malo pasó”. Conte, por su lado, cortó el tema en seco: “No quiero comentar sobre la situación porque creo que no es lo más importante. Si existe un problema es entre él y yo. No para los demás. Insisto: hablemos del partido. No de la situación del final. Estamos acá para hablar sobre fútbol, no sobre un tema entre los entrenadores”

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *