¿Por qué lo apodan El Colibrí a Miguel Borja en River?

Borja quiere marcar en el Superclásico ante Boca con la camiseta de River.
Miguel Ángel Borja no tardó ni dos partidos en meterse en el corazón del hincha de River y ganarse un apodo muy simpático: El Colibrí. El flamante refuerzo de River marcó un golazo y dio una asistencia brillante en el triunfo del Millonario por 3 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata. Un encuentro muy parejo en el que los ingresos de Pablo Solari y Miguel Borja terminaron quebrando el partido a pura jerarquía.
El atacante colombiano anotó su primer tanto con la banda roja y aprovechó para celebrarlo de una forma muy especial, a tal punto que de inmediato fue tendencia en las redes sociales por haber anotado su primer gol y haberlo festejado de manera particular. La Secta Deportiva accedió de manera exclusiva a la historia de un apodo muy llamativo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué le dicen El Colibrí a Borja? La historia involucra a Samuel Borja, hijo del delantero de River. El pequeño de tan sólo siete años disfruta como nadia de la carrera profesional de su papá y siempre le pide un festejo nuevo. Por eso es que el artillero nacido en Colombia decidió innovar el año pasado con el festejo del Colibrí: Borja celebra apuntando con los dedos hacia al frente y realiza un ‘skipping’ (pequeño repiqueteo en el lugar). Esto asemeja a un colibrí, ya que sus dedos emulan el pico y su movimiento con los pies emula el constante y veloz aleteo de la pequeña ave. Tras el tanto al Tiburón, deleitó a todo el mundo River con su festejo. ¿Será el primero de muchos, Colibrí?
Miguel Borja, el Colibrí que llega a River volando con sus brillantes estadísticas

A los 29 años, Borja brilla en sus primeros partidos en River y mientras todos hablan del apodo El Colibrí, también existe cierto tiempo para observar los datos fríos del futbolista que atraviesa el mejor momento de su carrera. Sus números hablan por sí sólos. Uno de sus principales méritos tiene que ver con su brillante potencia ofensiva en una zona tan caliente del campo de juego. Borja es el tercer goleador histórico en torneos de la Conmebol, con 38 tantos (sólo por detrás de Hernán Rodrigo López -39- y Alberto Spencer -54-). 23 fueron en la Copa Libertadores y los 15 restantes en la Sudamericana. Por su parte, con la camiseta de su país, participó en 19 encuentros oficiales, en los que marcó cinco tantos (goleador de Colombia en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022) y dio una asistencia.