No le agarra la mano: salir del Monumental, un karma para el Muñeco

Gallardo y un duro castigo en River durante el superclásico

Gallardo y un duro castigo en River durante el superclásico

El 2022 del River de Marcelo Gallardo viene siendo bastante irregular y para nada monumental: cayó en Cuartos de final de la Copa de la Liga contra Tigre y fue eliminado por Vélez en los Octavos de la Copa Libertadores. Este sábado, además, sumó un magro empate en Victoria contra el Matador que lo mantiene alejado de la cima de la Liga Profesional de Fútbol.

Mucho se habla de que el entrenador no halla la forma de hacer reaccionar a un plantel de jerarquía que está para más, que en un partido arranca y al otro se desmorona. Las dos caras de la moneda se ven semana a semana en el juego del Millonario, que todavía no pudo alcanzar la regularidad necesaria para convertirse en serio candidato al título.

Las salidas de Enzo Fernández y Julián Álvarez rumbo al exterior no hicieron más que dejar un vacío que difícilmente se llene en lo inmediato. Llegaron Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja, pero el plantel sigue en búsqueda de su mejor versión para hacerle frente a las rachas adversas. Y una de ellas tiene que ver con los encuentros como visitante, los cuales les cuesta horrores a los dirigidos por el Muñeco.

¿Cómo le fue al River de Gallardo fuera del Monumental durante 2022?

river-tigre-solari
River igualó 1-1 con Tigre y no pudo acercarse demasiado a Atlético Tucumán.

Cada vez que salió del Monumental en la actual Liga Profesional al cabo de 16 jornadas, el River de Gallardo sumó cuatro empates (Defensa y Justicia, Vélez, Arsenal y Tigre) y dos derrotas (Colón y Huracán). Todavía le quedan cinco rivales por visitar: Boca, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Patronato y Racing.

En la Liga Profesional de 2021 en la cual se consagró campeón, en total acumuló cuatro igualdades (Gimnasia, Estudiantes, Rosario Central y Atlético Tucumán) y apenas una caída a domicilio (Banfield). Una diferencia abismal si se tiene en cuenta las aspiraciones de campeonar en un certamen cada vez más parejo.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *