Cláusula millonaria y una inversión poderosa: así Solari llega a River

Pablo Solari lleva una lesión a River
El cuarto refuerzo de River en el mercado de pases de invierno, Pablo Solari, ya es una realidad. El futbolista que llegó proveniente del Colo Colo de Chile, arribará a la Argentina en las próximas horas para realizarse los estudios correspondientes y sumarse al plantel Millonario.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo abrochó un nuevo delantero, en este caso, el argentino nacido en Arizona, Provincia de San Luis. El futbolista de 21 años viene de redondear una estadística de 16 goles marcados y 11 entregas, en 71 partidos, en el Cacique trasandino.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo Solari demoró en concretar su llegada al elenco River debido a un ajuste económico del legajo que correspondía a su agente. Una vez se acordaron las partes, el deportista lo hizo de público conocimiento.
El contrato del extremo derecho tiene vigencia hasta diciembre de 2026, a cambio de 5 millones de dólares por el 60% por ciento de su ficha. A su vez, Solari tendrá una cláusula de rescisión fijada en 20 millones de euros, la cual ascenderá a 25 millones a diez días del cierre del mercado de pases.
Pablo Solari y el contrato top que firmó con River

El atacante de 21 fue confirmado como nuevo refuerzo de River y compartirá el frente de ataque junto con el colombiano Miguel Borja. El millonario adquirió más de la mitad del pase del jugador, mientras que, Colo Colo conservará un 20% y Talleres mantendrá el 20% restante.
Pablo Solari dio sus primeros pasos en el Club Social y Deportivo Arizona de su ciudad natal y a los 13 años se probó en la escuela de Vélez ubicada en General Pico, Provincia de La Pampa. Un año más tarde, realizó una prueba en River, pero su familia no dejó que se quede debido a la corta edad. Sebastián Pait, catador de jugadores, lo llevó consigo a la T, club en el que hizo el camino cuasi completo. No llegó a debutar en la Primera División, que el Cacique chileno le había puesto los ojos encima.