La salida de Icardi dejó un terrible problema en la interna del PSG

Mauro Icardi dejó problemas internos en su salida del PSG.
El éxodo de jugadores en el Paris Saint Germain fue casi total con la llegada de Christophe Galtier al banco parisino. El técnico francés decidió hacer una limpieza profunda de más de 25 futbolistas de elite. Hay varios jugadores que salieron en este último mercado dejando un terrible problema interno y uno de los casos más significativos es el de Mauro Icardi, quien dejó el PSG para emigrar al Galatasaray de Turquía.
El delantero argentino firmó el pasado 8 de septiembre como nuevo refuerzo del elenco turco por un año, sin opción de compra. Cabe recordar, que el PSG le compró su pase al Inter de Milán a mediados de 2020 en una operación que se cerró en 50 millones de euros. Icardi firmó con el Paris hasta junio de 2024 y prometía ser uno de los fichajes top de esa temporada en Europa.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, Mauro nunca terminó de asentarse bien en su nuevo equipo y siempre corrió de atrás para la consideración de los técnicos. Con la llegada de Galtier, el PSG sufrió varios cambios estructurales y uno de los objetivos de la dirigencia, que contrató a Luis Campos como nuevo manager, era reducir notablemente la cantidad de futbolistas a disposición.
El conflicto económico que involucra a Mauro Icardi con el PSG

El arribo de Galtier marcó una limpieza bastante profunda dentro del plantel. Desde un principio armó una “lista de indeseables” donde se encontraban aquellos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada con el conjunto francés. Finalmente, se terminaron marchando más de 25 futbolistas de la talla de Ángel Di María y Leandro Paredes que emigraron a la Juventus; Idrissa Gueye al Everton; Ander Herrera al Athletic de Bilbao; Thilo Kehrer al West Ham, entre otros.
Como mencionamos anteriormente fanático, uno de los objetivos del PSG era reducir su plantel, pero también su masa salarial. Sin embargo, esto último no sucedió. Si volvemos al caso de Icardi, el conjunto francés le seguirá abonando 6 millones de euros de salario, mientras que el club turco apenas se hará cargo de 750.000. Es decir, solamente un 11% de su salario. Esta situación generó montones de críticas al Paris Saint Germain debido al mal manejo de sus finanzas, pero el de Mauro no es el único caso.
Según informó el diario Le Parisien, el PSG también paga gran parte del sueldo a otros de sus futbolistas cedidos. Por ejemplo, al futbolista Julian Draxler que hoy en día se encuentra en Benfica, el PSG le abona el 80% de su salario; al francés Layvin Kurzawa, quien emigró al Fulham, le cubren el 60% y al neerlandés Georginio Wijnaldum, que se encuentra en la Roma, el Paris le paga el 40% de su salario.
Fútbol en vivo: todos los partidos en directo
Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.