El elenco azul y oro y una plusmarca paupérrima que generó enfado en los hinchas.

El elenco azul y oro y una plusmarca paupérrima que generó enfado en los hinchas.

Boca continúa hundiéndose en las profundidades del campeonato doméstico y el 2022 para el olvido, al punto que ahora acumuló una racha negativa. Al Xeneize no le bastó con quedar eliminado de la Copa Libertadores 2022 y despedir al ex director técnico Sebastián Battaglia, sino que recibió una estadística realmente penosa ¡Enterate de la racha negativa del elenco azul y oro!

El conjunto de la ribera cayó 2 a 0 ante Argentinos Juniors el martes por la noche, en La Paternal, por el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Binance de La Liga 2022 que lo hizo sumar en una curiosa racha negativa. El equipo de Ibarra sufrió el encuentro de principio a fin, situación que permitió que Gabriel Carabajal y Gastón Veron le llenasen la garganta de grito a los hinchas del Bicho.

 

 

Boca quedó ubicado en la vigesimocuarta posición de la tabla con 12 puntos, producto de cuatro duelos ganados y cinco perdidos. El conjunto dirigido por El Negro marcó 13 goles, mientras que, recibió 15; estadística que grafica una diferencia de menos dos tantos en escala de efectividad, aumentando una racha negativa.

El Xeneize, dado el fatídico desenlace frente a Argentinos, abrochó un nuevo logro, pero para hundirlo a orillas del Riachuelo. El plantel azul y oro alcanzó una racha negativa histórica, luego de que acumuló media decena de derrotas en las primeras nueve jornadas del campeonato. En los libros de recuerdos penosos, el elenco de la ribera sumará este hito a los anteriores seis que arrastra en sus 117 años de vida.

Boca extendió la racha negativa de peores arranques de torneo local

Boca batió un nuevo récord y es para nada positivo.
El Xeneize batió un nuevo récord y llegó a una racha negativa.

 

Boca acumuló cinco derrotas en nueve partidos jugados, en lo que va del Torneo Binance de La Liga 2022, y extendió una marca negra en su historia. Los siete tristes inicios de certámenes domésticos en los 117 años de Boca:

 

  • Campeonato 1949: dos triunfos, dos igualdades y cinco derrotas.
  • Metropolitano 1971: tres triunfos, una igualdad y cinco derrotas.
  • Metropolitano 1980: dos triunfos, dos igualdades y cinco derrotas.
  • Campeonato 1987/88: dos triunfos, una igualdad y seis derrotas.
  • Apertura 2010: tres triunfos, una igualdad y cinco derrotas.
  • Clausura 2011: tres triunfos, una igualdad y cinco derrotas.
  • Torneo Binance de La Liga 2022: cuatro triunfos y cinco derrotas.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *