La promesa de Vélez que la rompió frente a Talleres y está en la mira de un club de Europa

Julián Fernández, la nueva joya de Velez.

Julián Fernández, la nueva joya de Vélez.

El conjunto comandado por el Cacique Medina se impuso 1-0 frente a Talleres y con un global de 4-2 accedió a las semifinales de la Copa Libertadores, donde lo espera el Flamengo de Gabigol y compañía. En los dos partidos de Vélez frente a la T hay un jugador promesa que fue clave partícipe para que el club de Liniers pueda estar en esta instancia y es mirado de cerca por un club europeo.

Estos últimos años, Vélez se convirtió en un club que tiene muy buenas inferiores y siempre saca muy buenos juveniles como es el caso ejemplar de Thiago Almada, quien fue vendido a principios de este año al Atlanta United de la MLS por una suma que ronda alrededor los 15 millones de dólares. Esta, fue una de las ventas más importantes del Fortín estos últimos año, pero al caso de Almada se pueden sumar otros como lo fue Nicolás Domínguez.

La actual promesa de Vélez es Julián Fernández: el juvenil de 18 años convirtió en el partido de ida el 3-2 a los 90 minutos cuando ya casi terminaba el encuentro. En el enfrentamiento de vuelta, jugado ayer en Córdoba, marcó nuevamente a los 79 minutos y selló la clasificación para que el Fortín vuelva a las semifinales del máximo certamen continental de clubes después de 11 años. Aquel Vélez se enfrentó a Peñarol, donde lamentablemente Santiago Silva erró un penal que parecía ser definitorio.

Julián Fernández, la promesa de Vélez que miran desde Europa

Julián Fernández festejando con sus compañeros la clasificación a la semifinal.
Julián Fernández festejando con sus compañeros la clasificación a la semifinal.

El joven de Vélez tiene solamente 18 años y es una de las variables fijas del Cacique y una de las promesas para vender a futuro en el conjunto de Liniers. Fernández hizo todas las inferiores en Vélez y se desempeña como extremo donde lo caracterizan como un jugador habilidoso, atrevido, encarador y principalmente, con bastante llegada al gol.

Fernández debutó el 19 de febrero pasado frente a Independiente que terminó 0-0 y desde ese momento convirtió 4 goles destacando los últimos dos que hizo contra Talleres para que Vélez este en semifinales por tercera vez en su historia. La joven promesa es seguido de cerca por varios clubes de Europa, uno de ellos es el Villareal de España. Aunque, Vélez espera disfrutar un tiempo más de su nueva joya y habría pedido como condición dejarlo hasta, al menos, terminar esta edición de la Copa Libertadores.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *