La insólita decisión que complica la llegada de Borja a River

Borja y la dificultad para ser refuerzo de River
A la espera de poder concretar la compra de Miguel Ángel Borja, River se encuentra prisionero de una decisión que complica la llegada del goleador que quiere Marcelo Gallardo. El delantero colombiano de Junior aún no tiene autorización para viajar a estampar la firma debido a que el Tiburón no recibió el millón y medio de dólares pactado para darle vía libre y así convertirse en nuevo refuerzo.
El jugador de 29 años es una pieza fundamental para el conjunto de Barranquilla, pero ante la falta de protagonismo para pelear en todos los frentes, aceptó la oferta del Millonario. Eso sí, previamente hubo una ardua negociación entre el elenco de Núñez y sus pares cafeteros, como también con Palmeiras, ya que cada uno posee el 50% de la ficha. En líneas generales, el acuerdo se cerró en aproximadamente USD 7.000.000 pero se empezó a demorar, por lo que el atacante de la Selección Tricolor no logró ser inscripto para disputar los Octavos de final de la Copa Libertadores.
Ver esta publicación en Instagram
Pero el gran problema tiene que ver con una prohibición del Banco Central de la República Argentina, el cual impide que las instituciones del fútbol local transfieran dólares al exterior. A la espera de su llegada a River, Borja se sigue entrenando hasta que estén dados los avales bancarios para depositar el dinero. Para colmo, la nueva ministra de economía Silvina Batakis (confesa hincha de Boca) chicaneó al Millo diciendo que no le iba a soltar los dólares para el arribo del colombiano. Un chiste a todas luces desafortunado.
Más allá de la llegada de Borja a River como refuerzo, el Muñeco también aguarda por la respuesta de Luis Suárez

Si bien la llegada de Miguel Borja como refuerzo está prácticamente resuelta desde los números, River lucha a contrarreloj con dos cuestiones. La autorización del BCRA para girar 1.5 millones de la moneda norteamericana antes de que cierre el libro de pases, el próximo jueves a las 20 horas, y no quiere quedarse con las manos vacías. Claro que mucho dependerá de la suerte del equipo en la Copa Libertadores, donde tendrá que revertir el 0-1 que se trajo de Liniers ante Vélez. Incluso, algunos afirman que Luis Suárez está esperando a ver qué sucede ante el Fortín en el Monumental para determinar su desembarco en Núñez.