Solari será refuerzo de River, aunque todavía no firmó

Solari será refuerzo de River, aunque todavía no firmó

El flamante refuerzo de River en este mercado de pases tiene una curiosa historia ligada a una de las eminencias del deporte. El Millonario alcanzó un acuerdo con una promesa del exterior que le debe mucho de su identidad a un prócer que hoy ejerce otro rol dentro del fútbol. Más allá de que nunca cruzaron palabras, la historia tiene una buena razón.

Cada suceso tiene un origen y este no es la excepción, ya que el nuevo objetivo del conjunto de Marcelo Gallardo está completamente identificado con el club. Así es, cumplirá el sueño de ponerse la banda roja luego de acumular buenas actuaciones en su corta trayectoria. Esto despertó el interés del cuerpo técnico del Muñeco que, tras haberlo enfrentado y casi sin quererlo, lo volvió a unir con parte de su pasado.

River cerró a Pablo Solari, un refuerzo con «historia»

Los nombres de Solari, identificados con la historia de River.

«Pablo se llama Pablo César por Aimar. Siempre tuvo el mano a mano, es un chico atrevido. Le cuesta un poco jugar en equipo, pero es joven y eso se puede pulir. Siempre he sido hincha de River, se lo he inculcado a ellos en la familia», fueron las palabras de Víctor, el padre de la criatura, en la previa del choque entre Colo Colo y el Millonario, durante la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.

Pero el futbolista nacido en San Luís no fue el único bendecido debido a que sus dos hermanos también cuentan con una historia oculta enlazada a River. Uno de ellos es Santiago, el menor, quien se encuentra en Chile a prueba en Colo Colo y a quien lo relacionan con el Indiecito Solari. No obstante, el mayor del tridente tiene como nombre Matías por otro hijo de la casa y ex Selección Argentina: Matías Jesús Almeyda.

Pablo César Solari se inició jugando en el Club Social y Deportivo Arizona, y a los ocho años su padre lo llevó a una prueba en River. Estuvo una semana, pero no quedó. También se probó en Vélez, pero tampoco tuvo lugar. Luego realizó las Inferiores en Talleres de Córdoba y en 2019 defendió la Albiceleste en el torneo juvenil de L’Alcudia. En el 2020, tuvo su primera pretemporada con el plantel profesional de la T y fue al banco de suplentes frente a Newell’s Lanús por la Copa Diego Armando Maradona.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *