Ibarra sin brújula: tres errores groseros del DT de Boca ante Argentinos

El pedido de los jugadores de Boca sobre Ibarra a Riquelme
La crisis en Boca es feroz y el Negro Ibarra ya quedó en la mira con apenas tres partidos dirigidos. Esta vez se comió un baile de novela ante Argentinos en el que el Xeneize pateó un sólo tiro al arco. Fue un 2 a 0 contundente en el que se observó a un equipo apático, abúlico, sin reacción y sin la menor idea de cuál es el funcionamiento de juego que deben intentar llevar a cabo.
El club de la rivera sigue perdiendo prestigio y logró algo que parecía imposible: el equipo está muchísimo peor que en la era Battaglia, ciclo en el que no sobraban las luces pero que al menos mostraba rigor defensivo. Ibarra saltó de la Reserva a la Primera sin experiencia previa y está quedando en evidencia que no halla la manera de encaminar el fútbol de Boca. Ante el Bicho hubo tres errores imperdonables.
Ver esta publicación en Instagram
En una cancha chica, el Boca Ibarra le dio absoluta libertad a los volantes ofensivos del Bicho para que rematen de media distancia. De hecho, un disparo de Carabajal desde afuera abrió el merecido triunfo del equipo de la Paternal. El primero de los groseros errores que cometió Boca durante una noche de terror.
Como segunda falla grave, el armado del equipo. Colocó a Zeballos y a Villa como volantes por los costados, algo que perjudicó a ambos. Estaban más pensando en el retroceso que en dedicarse a la virtud que más los destaca: el desequilibrio en el uno contra uno. Y cuando Argentinos atacó por afuera también sacó ventaja por el flojo retroceso del Chango y el colombiano.
El tercero de los preocupantes erorres de Ibarra en Boca

Si algo le faltaba a Ibarra para culminar una mala jornada como DT de Boca fueron los cambios. Inexplicable el ingreso de Sandez en lugar de Fabra, quien aún estando mal es vital en cada ataque del Xeneize. Oscar Romero reemplazó a Orsini, que en un contexto espantoso era de los más rescatables. También el Negro sacó a Villa por Juan Ramírez (sólo Riquelme le ve cualidades) y por último puso a Benedetto por Vázquez. Ninguna modificación mejoró al equipo. Muy precoupante.