Suspensión insólita en Boca - River

El Muñeco pide calma: los resultados llegarán

En River los días siguen turbulentos, con buenas y malas. El cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo tomó la determinación de excluir dos futbolista de la lista de convocados para el partido frente a Aldosivi, aún cuando están físicamente en condiciones de ser parte de la nómina.

Dos refuerzos que llegaron a River a principio de año por pedido de Gallardo han dejado mucho que desear, llevando al Muñeco al límite al punto de excluirlos totalmente. «River no espera a nadie», advirtió el entrenador del Millonario en la conferencia de prensa que brindó durante la semana. Del dicho al hecho en cuestión de días.

La salida de Tomás Pochettino es una señal que complementa lo que Marcelo Gallardo dijo. El ex Austin FC de la MLS no ha logrado sintonizar con la tónica de juego, a excepción de la goleada frente a Sarmiento en Junín por la Copa LPF (marcó un gol y fue uno de los puntos más altos del equipo). Esta es otra señal de cuál será su futuro, una que se complementa con la determinación que el club había tomado hace algunos días cuando optó por no ejecutar la opción de compra de u$s 5.500.000 fijada para julio.

Todo estará supeditado al rendimiento de Poche y que su futuro esté ligado a Núñez una vez terminada la LPF. Por lo pronto, en lo que va de 2022, Pochettino no sumó tantos minutos como se pronosticaba al momento de su fichaje: disputó apenas 565’ repartidos en 18 partidos, lo que equivale a media hora por partido jugado. Señales de que no ha cubierto las expectativas en el plan del Muñeco, que esta vez bajó un mensaje más elocuente al cortarlo de la lista.

González Pirez no puede rendir en el River de Gallardo

Pochettino y González Pírez no rindieron en el River de Gallardo
Pochettino y González Pírez no rindieron en el River de Gallardo

González Pirez (también a préstamo) a esta altura del año es el defensor que más atrás está en la pelea por un puesto. Una  señal clara de su retroceso fue la decisión que Gallardo tomó anoche, cuando decidió no llevarlo a Mar del Plata para visitar a Aldosivi.

Decisión que  nmarca un contexto: el  error determinante que cometió en el Superclásico de marzo (0-1), además de que el ex Inter de Miami ha tenido flojísima actuación frente a Godoy Cruz, al tener fallas en los dos goles rivales y hasta pudiendo haberse ido expulsado. Incluso, cuando pudo acudir a él ante Vélez por la baja por motivos personales de Héctor Martínez, eligió darle minutos a Javier Pinola.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *