La salida de Moyano se notó en las tribunas de Independiente ante River

La salida de Moyano se notó en las tribunas de Independiente ante River

La situación política en Argentina atraviesa un momento critico y esto repercute en el deporte. Sobre todo en el fútbol, un deporte en el que se invierte mucho y requiere de mucha presencia institucional. Al mismo tiempo, los equipos argentinos padecen una situación muy delicada institucionalmente. Uno de los máximos representantes de este momento es el Club Atlético Independiente.

La terrible crisis que atraviesa Independiente derivó en la decisión de unas elecciones anticipadas que están pactadas para el 2 de octubre. La política del club vivió un tenso episodio hace unas semanas cuando hinchas del club tuvieron un cruce con la dirigencia y los mismos fueron reprimidos por la policía. Sin embargo, un político decidió utilizar al estadio del club para chicanear a Juntos por el Cambio.

«Son más fríos que la cancha de Independiente» fue la terrible chicana que lanzó Javier Milei en diálogo con la periodista Viviana Canosa. El diputado de Avanza Libertad utilizó esa comparación para atacar a Juntos por el Cambio utilizando al Rojo para tratarlos de tibios y fríos. La política comienza a tomar color de cara a las elecciones presidenciales para el 2023 y el comentario del político puede tener sus consecuencias de cara al año que viene.

¿Como es la historia de Milei en el fútbol?

El pasado futbolístico de Milei
El pasado futbolístico de Javier Milei

Javier Milei tiene un pasado en el fútbol argentino. Sus comentarios sobre Independiente provienen de su fanatismo por Boca Juniors. El reconocido personaje de la política afirmó abiertamente ser hincha de Boca hasta hace poco tiempo. Luego dejó de serlo por la llegada a la dirigencia de Juan Román Riquelme. Muy fiel a su estilo, la llegada del Diez fue catalogada como una elección populista, ideológicamente contraria a la de sus ideas.

La referencia política de Avanza Libertad atajó profesionalmente en Chacarita Juniors. En el año 1983 Milei atajó con el buzo del Funebrero durante seis años hasta que sufrió una fractura en el maxilar. A partir de esta lesión, el politico no volvió a las canchas como arquero.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *