¿El peor Boca de los últimos diez años? Riquelme en la mira

Boca y Patronato se miden en las semis de la Copa Argentina.
Patronato le dio un baile de novela a Boca y los cuestionamientos a Juan Román Riquelme no se hicieron esperar en las redes sociales. El Xeneize prácticamente no pateó al arco en Paraná y fue superado ampliamente por el equipo de Facundo Sava. Si bien en los últimos años hubo equipos que en Boca no dieron la talla, este contexto resulta inadmisible para los fanáticos.
De visitante, el club de la ribera sale a jugar como si fuera un amistoso. Sin rumbo futbolístico, con un entrenador como Ibarra que es prácticamente un aprendiz y con algunos futbolistas a los que parece importarle poco vestir el manto sagrado y pelear la Liga Profesional. Errores de todo tipo y un plantel profesional desbalanceado en el que la responsabilidad de Riquelme y el Consejo de fútbol de Boca es cada vez más evidente. ¡Perdió por goleada contra un equipo en zona de descenso!
Ver esta publicación en Instagram
A la escandalosa salida del Cali Izquierdoz sumado a los múltiples conflictos con Almendra, Pavón y Salvio entre otros, se le añade un presente futbolístico en el que Riquelme condenó a Boca a no tener un técnico formal hasta el año próximo. Parece demasiado tiempo el que Román se está tomando para una institución donde cada derrota estalla como una bomba, sobre todo a un año de las próximas elecciones. El hincha genuino, en líneas generales, todavía respalda al ex número 10. Pero partidos como los de este domingo ante Patronato esmerilan la confianza, incluso la de los que son fieles a Riquelme. Se necesita un cambio urgente.
Boca y los errores defensivos groseros ante Patronato

La defensa del Xeneize fue un concierto de errores. Los delanteros del Patrón quedaron constantemente mano a mano con Rossi y ya en el primer tiempo mereció ganar por goleada. Un equipo con un presupuesto considerablemente menor impuso condiciones ante un Boca abúlico, anodino y sin respuesta. Arden los hinchas por el presente y temen enormemente por el futuro.