La terrible e histórica chicana que le prepara Vélez a River

Los hinchas de Vélez no se pueden sacar de la cabeza la reciente clasificación a Cuartos de final tras eliminar a River de la Copa Libertadores. Por eso los fanáticos del Fortín quieren celebrar a lo grande con un recibimiento al Millonario en Liniers, este domingo desde las 20.30, por la Liga Profesional. Por la reciente serie del certamen continental que dejó al equipo de Marcelo Gallardo con las manos vacías, el choque por la octava fecha del torneo local tendrá un sabor especial.
Desde que las bolillas del sorteo de CONMEBOL dictaminaron que River iba a ser el rival de Vélez, la chapa de candidato se la colgó el elenco de Núñez. No cayó para nada bien en lo pasillos del José Amalfitani y se dedicaron a tragar veneno hasta la hora de la verdad. La historia es conocida: en el primer chivo fue 1-0 con gol de Lucas Janson desde los doce pasos, y la revancha terminó sin goles en el Monumental -polémica del VAR incluída-.
Ver esta publicación en Instagram
Deseosos de hacer sentir la localía y festejar el logro en un nuevo careo, la gente que asistirá al estadio tiene preparado un recibimiento especial que no pasará inadvertido. Ademas de ser creativo y pintoresco, tendrá un significado especial que apunta directamente a la polémica ocurrida en la vuelta de la serie copera, cuando a Matías Suárez no le convalidaron un gol.
Vélez se relame con un recibimiento especial a River

El ingenio popular en Argentina, tanto en redes sociales como en eventos deportivos, no tiene techo. Y el fútbol es una de las grandes fuentes de inspiración, que exprimen sus neuronas cuando de defender los colores se trata. En esta ocasión, Vélez tiene una movida pensada para el encuentro contra River: al minuto 14 del partido -momento en el que Lucas Janson convirtió el único tanto de la serie y que además coincide con la identificación de Los Borrachos del Tablón-, los simpatizantes arrojarán pañuelitos descartables al campo de juego.
La mala noticia es que las entradas fueron solamente habilitadas para los poco más de 30.000 socios que tiene el club. De esta manera, evitarán neutrales por expreso pedido del Comité de Seguridad en el fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y el escenario tendrá casi 20.000 lugares vacantes.