El insólito castigo que recibirá el defensor de Agropecuario que lesionó a Zeballos

El patadón que recibió Zeballos frente a Agropecuario.

El patadón que recibió Zeballos frente a Agropecuario.

El defensor de Agropecuario, Milton Leyendecker, se mostró en contra de la insólita sanción que le impusieron desde la AFA tras lesionar a Exequiel Zeballos el pasado miércoles por los octavos de final de Copa Argentina, que terminó ganando el Xeneize. El Changuito estará más meses de lo esperado fuera de las canchas, cuando se esperaba que esté solamente tres meses de mínima.

Tras el partido, Leyendecker fue al vestuario de Boca a pedir disculpas de manera pública a Zeballos. Sin embargo, el Changuito ya se había retirado a una clínica de Salta  para evaluar su posible lesión que luego el parte médico de Boca confirmaría que sufrió “una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho” y que inmediatamente tenía que ser intervenido quirúrgicamente.

Desde el Tribunal de Disciplina de la AFA, se sancionó al defensor de Agropecuario de manera provisoria y no podrá jugar ningún tipo de competencia con el conjunto Sojero hasta que Zeballos se recupere, insólito de verdad. Leyendecker se mostró en distintos medios en contra de esta sanción y afirmó: «Si la sanción es la que se dice, no la comparto. Copa Argentina es un torneo y la B es otro. Sería una locura que yo no juegue hasta que Zeballos se recupere. Son cosas del fútbol«.

Zeballos fue operado con éxito tras su dura lesión por parte del defensor de Agropecuario

El Changuito fue operado con exito y se espera por su pronto regreso.
El Changuito fue operado con exito y se espera por su pronto regreso.

El Changuito fue operado con éxito en el día de ayer y se espera que vuelva a las canchas para 2023 ya que mínimamente su recuperación requería tres meses, aunque seguramente sean más ya que el atacante de Boca tiene que estar un buen tiempo con la pierna inmóvil ni tampoco podrá apoyar el pie por unas semanas para no ejercer ningún tipo de presión en la zona operada.

Tanto Boca como el mundo del fútbol espera que Zeballos se recupere lo más pronto posible a las canchas y la siga rompiendo como lo venía haciendo. El Changuito había renovado el pasado lunes la extensión de su contrato hasta 2026 donde hubo una mejora salarial y se le puso una cláusula de 20 millones de dólares para el juvenil de Boca.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *