El escaso promedio de partidos de Chiquito en las últimas ¡7 temporadas!

Con su llegada a Boca ya consumada, Sergio Romero busca obtener regularidad en un arco por primera vez desde mucho tiempo. De hecho, la última vez que se mantuvo bajo los tres palos de manera continua fue ¡en la Selección Argentina!
Sabemos que el puesto es, probablemente, el más difícil del fútbol. Solamente ataja uno, por lo que las variantes dentro de los planteles son menos que en otros sectores, como por ejemplo en el mediocampo. Por este motivo, es muy complicado permanecer mucho tiempo defendiendo los colores de una misma institución bajo los tres palos. Chiquito, flamante refuerzo Xeneize, sabe lo que es no tener regularidad.
Ver esta publicación en Instagram
Teniendo el Racing-Boca a la vuelta de la esquina y con todos los condimentos que eso trae, se le sumó uno más picante durante el principio de esta semana. La llegada de Romero al club generó de por sí bastante enojo en los hinchas de la Academia, pero aún más después de sus contradictorias declaraciones. Coqueteó mucho con volver al Cilindro, pero Juan Román Riquelme lo abrochó rápido y hasta podría ser titular el domingo aunque… ¿realmente es tan buen refuerzo?
Héroe argentino en 2014 gracias a esos penales ante Países Bajos, nunca consiguió continuidad a nivel clubes después de eso. De hecho, la pasada temporada fue la más regular en su cuenta personal: Chiquito jugó por última vez el 6 de marzo de este año, en la derrota 4-1 de Venezia frente a Sassuolo. Luego tuvo el parate por la intervención quirúrgica y su consecuente rehabilitación, por lo que en junio quedó libre y su equipo perdió la categoría en la Serie A.
Romero y su posible aporte a Boca en busca de minutos

Las estadísticas no engañan: Romero viene de atajar poquísimo, casi a niveles alarmantes. Pero por supuesto, jamás se olvidó de como pararse bajo los tres palos. Sabemos que puede darle mucho a Boca considerando los números totales de su carrera: disputó 279 partidos a nivel clubes con un total de 24.909 minutos, en los que recibió 267 goles y mantuvo su arco en cero en 122 oportunidades. Realmente, son escasos encuentros considerando que su debut se dio hace 15 años (2007) en el arco de Racing. Teniendo en cuenta que la figura de Agustín Rossi se impone como referente, será complicado mover al ex Lanús del arco, pero Chiquito tiene una espalda enorme…