El arquero argentino que competirá por un puesto con Buffon

Historico: Dos arqueros argentinos en los mejores 50 de los últimos 35 años

Historico: Dos arqueros argentinos en los mejores 50 de los últimos 35 años

El mercado de pases europeo apenas comienza a moverse y ya preparó sorpresas, se trata de un arquero argentino surgido en River que peleará el puesto con Gianluigi Buffon. Argentina e Italia se batirán a duelo, una vez más, dentro del campo de juego. Esta vez, con la excepción de que serán entre futbolistas de misma labor, en un mismo equipo ¡Enterate quién es el jugador!

Las cartas se intercambian en el Viejo Continente y los futbolistas bajo el manto Albiceleste merodean por las ligas más competitivas del mundo. La sorpresa apareció en el calcio italiano, cuando uno de los clubes que participa en su organización anunció al portero que ascendió con el Millonario a Primera División en 2012. Eso no es todo, lo que dejó atónito a los fanáticos y fanáticas del deporte es que peleará la posición con el arquero campeón del mundo con Italia en 2006.

 

 

¿De qué cuadro estamos hablando? El Parma, equipo que milita en la Serie B del deporte Azzurri. La institución se fundó el 16 de diciembre de 1913 y con 108 años, es catalogada como la cuarta italiana más laureada a nivel continental UEFA y la decimoquinta europea.

En síntesis, cuando se refiere al aquero que arribó a los Cruzados se trata de Leandro Chichizola. El portero que debutó en River de la mano de Juan José López, compartirá equipo con Gianluigi Buffon e intentará arrebatarle los tres palos. El portero de 32 años firmó contrato por una temporada con el conjunto radicado en Emilia-Romaña y se prepara para dar el batacazo.

 

 

Leandro Chichizola, el arquero surgido en River que intentará sacarle el puesto a Buffon

Leandro Chichizola, el arquero que intentará quitarle el puesto a Gianluigi Buffon
Leandro Chichizola, el arquero que intentará quitarle el puesto a Gianluigi Buffon

 

El golero que cosechó con el Millonario 23 goles en contra y 15 vallas invictas en 31 partidos, durante su estadía en el club desde 2008 hasta 2014, llevó a cabo su primera práctica con el Parma. El futbolista llegó a la institución italiana proveniente del Perugia que milita en la Serie B del mismo país. En el elenco Blanquirrojo le marcaron en 38 oportunidades y dejó el arco en cero en otras 15, según la estadística analizada de 41 partidos jugados, por un total de 3.720 minutos.

 

Autor

1 pensamiento sobre “El arquero argentino que competirá por un puesto con Buffon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *