De ser considerado «el nuevo Messi» a irse del Barcelona por la puerta de atrás

Riqui Puig de nuevo Messi a irse por la puerta trasera en Barcelona
Nunca son fáciles las etiquetas, y menos las que te imponen en un club histórico como el Barcelona. Ni hablar si la comparación en este caso tiene que ver con el mejor jugador de fútbol de la historia. Uno de los juveniles más prometedores de la historia de La Masía. A tal punto que la prensa no tardó en tildarlo como «el nuevo Messi».
Ahora, a punto de cumplir 23 años y luego de quedar en el centro de la escena por sus constantes salidas nocturnas con Gerard Piqué, la dirigencia tomó una drástica decisión respecto de la carrera de este juvenil mediocampista, obviamente a instancias del entrenador Xavi Hernández.
Ver esta publicación en Instagram
Tuvo su presentación como profesional en 2018 y desde entonces insinuó con su elegancia, dinámica y panorama de juego. Incluso Leo Messi, antes de emigrar al PSG, lo adoptó dentro del campo de juego, haciéndolo partícipe de sus combinaciones, para que tomara confianza, en épocas en las que Barcelona caía en una crisis más profunda. Sin embargo, todos los técnicos, desde Ernesto Valverde hasta el propio Xavi, entendieron que no merecía la continuidad. De hecho, en cuatro años acumuló 56 partidos, dos goles y tres asistencias. Mucho menos de lo que se aguardaba de acuerdo a sus cualidades. Por este motivo ya armó las valijas.
Riqui Puig se va del Barcelona y seguirá su carrera en la MLS

Con Pedri y Gavi como las dos gemas actuales del plantel profesional surgidas de las fuerzas básicas, Riqui Puig quedó en segunda plana en Barcelona. Jamás logró brillar y tal vez le haya pesado el hecho de tener tanta presión sobre sus hombros tras la salida de Messi, el mejor jugador de la historia del Barcelona. En Estados Unidos ya lo está esperando uno de los mejores equipos de la MLS: Los Ángeles Galaxy.