De cuidarle la espalda a Messi a defender los colores de un pequeño equipo

Desde hace más de un año el Barcelona viene arrastrando una serie de problemas económicos. En su momento, estos inconvenientes fueron el factor que desencadenó la salida de Lionel Messi. A días de ponerle fin al mercado de pases donde el Blaugrana fue protagonistas por sus refuerzos de temporada, la prioridad es desligar a la institución de ciertos jugadores que crean un peso innecesario en la masa salarial.

Una serie de contratos por montos absurdos, que dejaron al conjunto Catalán sin muchas opciones. Esto hizo que se genere la obligación de desprenderse de varios jugadores este verano. En un inicio, el plan de los dirigentes del Barcelona era completar el gasto en refuerzos con las ventas realizadas. Sin embargo, en ese aspecto al Blaugrana no le fue muy bien recibiendo hasta el momento un total de 23 millones de euros por casi 10 futbolistas que se han ido de la institución.

Aun con eso, el Barça celebra la salida de un jugador en particular. Samuel Umtiti, quien hasta el 2018 fue considerado uno de los mejores defensas del mundo. Luego del Mundial de Rusia 2018 y por una lesión mal tratada, nunca volvió a ser el mismo. Luego de tres mercados fallidos el Barcelona logra concretar un traspaso para el jugador, el cual busca recuperar su mejor nivel.

Umtiti se va del Barcelona y llega como refuerzo al Lecce de la Serie A. Sin opciones de compra, con la obligación de cancelar el 10% de la ficha hasta el 31 de junio de 2023. Un acuerdo que para ambas partes es fructífero, pues aunque no se quita el peso total, abre espacio en la nómina Blaugrana, y relaja así sea un poco la masa salarial. En el acuerdo podrían estar incluidos una serie de bonos conforme al número de partidos que acabe jugando Umtiti en Italia durante esta temporada. Cabe recordar que Umtiti renovó su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026.

Los números de Umtiti en el Barcelona, nuevo refuerzo del Lecce

Untiti se va del Barcelona al Lecce de Italia
Untiti se va del Barcelona como refuerzo al Lecce de Italia

El frances jugó 133 partidos con el Blaugrana, 22 de ellos en la Liga de Campeones. En ese periodo de partidos y tiempo, ganó dos veces la Liga, tres veces la Copa del Rey y dos veces la Supercopa de España. Recordar que Umtiti fue clave en el Barcelona, al momento de traer refuerzos en el anterior mercado de invierno, pues gracias a su baja salarial el conjunto catalán pudo terminar de inscribir jugadores. 

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *