Chiquito Romero ilusiona a todo Racing con volver

Chiquito Romero rechazó una propuesta gigante por Boca
Uno nunca olvida de dónde salió y es el caso de Sergio Romero, el ex arquero de la Selección Argentina se está entrenando en el predio de Racing realizando su pretemporada. Ayer, el predio Tita Mattiussi tuvo una presencia de lujo; tras finalizar su contrato con el Venezia de Italia, Chiquito Romero está a la espera de conseguir club y se está entrenando en el histórico lugar que tiene el equipo de Avellaneda.
El arquero de 35 años, que supo disputar la final del Mundial 2014 y estuvo cerca de ir a Rusia 2018, pidió permiso a la dirigencia de Racing para utilizar sus instalaciones para entrenarse y ponerse a punto en caso de conseguir nuevo equipo. ¿Lo llamará Victor Blanco?
Chiquito Romero entrenando en el predio Tita Mattiussi 😍pic.twitter.com/FQdemSdJfV
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) July 25, 2022
Es cierto que Racing está pasando por un buen momento futbolístico y que arqueros no le faltan. Con la presencia de Gastón Gómez como reemplazante de Gabriel Arias -que vuelve de una lesión de ligamentos cruzados- y de Matías Tagliamonte, Chiquito Romero siempre dejó en claro que su vuelta al club que es hincha, podría darse: “Nunca descarto volver”, fueron sus palabras hace un tiempo.
Debut en Racing y héroe en el Mundial 2014: la carrera de Chiquito Romero

Oriundo de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Misiones, Sergio Romero debutó en Racing en el año 2007 en un empate ante Nueva Chicago por 1 a 1. En ese entonces, Mostaza Merlo era el DT de la Academia. Con tan solo cuatro partidos cubriendo el arco del club de Avellaneda, pegó el salto hacia Europa, más precisamente al AZ Alkmaar de los Países Bajos. Una vez asentado en el viejo continente tuvo pasos por Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venezia, su último club en el cual se hizo presente en el arco en 16 oportunidades y mantuvo el cero en 3 partidos.
A nivel Selección, todos lo recordamos por ser el héroe de la definición por penales ante Holanda en la semifinal del Mundial de Brasil 2014. Además, ya había disputado la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT. Subcampeón de la Copa América 2015 y 2016 y ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. No solo eso, sino que es el arquero de Argentina que más veces vistió la camiseta de su país con 96 presencias.