La diferencia abismal de presupuesto entre Boca y Patronato: un jugador del Xeneize vale más que todo el Patrón

Cuando parecía que el plantel Boca podría encontrar nuevamente el funcionamiento y el camino tras la victoria ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera, este domingo el Xeneize cayó frente a Patronato en una goleada que ya pasó a los libros de historia. Mucho más aún cuando se tiene en cuenta el presupuesto de uno y otro equipo.
Si hay algo de lo cual los entrenadores de Boca no pueden quejarse desde hace ya mucho tiempo, es que siempre cuentan con uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Por ese motivo, la diferencia presupuestaria incluso con otros equipos grandes es amplia y, mucho más por cuestiones lógicas, con equipos de un segundo y tercer orden. A pesar de eso, el plantel de Boca no logra repuntar.
Ver esta publicación en Instagram
Allí se encuentra Patronato, que este domingo le dio una demostración de carácter a todo el Xeneize al golearlo por tres goles de diferencia. Sí, leíste bien fanático, el Patrón se impuso 3-0 con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo. Los dirigidos por el Negro Ibarra ni squiera tuvieron oportunidad en los 90 minutos.
La diferencia de presupuesto en el plantel de Boca y Patronato

Si se tiene en cuenta el precio de cada una de las plantillas, la de Boca es absolutamente superadora. Cada uno de sus jugadores dan un total de 78,43 millones de euros, mientras que Patronato se reduce a 8,9 millones de euros. Es decir, hay una diferencia de 70 millones entre el Xeneize y el Patrón.
Por el lado de Boca, el jugador más caro es Alan Varela, de casi 7 millones de euros. En tanto, el futbolista de mayor valor en Patronato, de acuerdo a Transfermarkt es Justo Giani, de 900 mil euros.