Con toda la polémica que implicó el clásico entre Boca y Racing, el Xeneize llegó con la guardia alta para recibir a Rosario Central en La Bombonera. Partido importante para ambos, ya que ostentan a conseguir algún indicio de regularidad.

Ese final polémico en el Cilindro, donde el equipo de Ibarra fue altamente perjudicado, puso a todo el mundo Boca en alerta. Desde hace un tiempo, parece que es más fácil cobrarle penales en contra al Xeneize. Ante el Central de Tevez, volvió a ser victima de un mal cobro de penal. Además, como es habitual con el VAR, se demoró una cantidad excesiva de minutos para tomar la decisión.

Corría el minuto 10 de partido cuando Malcorra ingresó al área de Boca, desbordó a Advíncula y arrojó un centro buscapié al punto penal. Un desvío en el botín del defensor peruano hizo que el balón busque su mano, la cual estaba extendida. Finalmente y tras chequear con el monitor del VAR, el árbitro Echavarría dictaminó tiro desde los 12 pasos para los rosarinos. Nueva injusticia contra el Xeneize.

Y fue Gaspar Servio quien agarró la pelota y colocó en el punto penal, con dejos de nerviosismo. Tomó carrera y pateó, pero Rossi se volvió a agigantar y salvó a Boca nuevamente. Toda La Bombonera coreó el nombre de su arquero y referente, pidiendo de manera estrepitosa que se quede defendiendo los tres palos xeneizes. Después del envión anímico del penal, se esperaba ver un Boca activo y con energías para ganar el partido, pero no apareció.

Más allá del perjuicio del VAR a Boca contra Central, el equipo de Ibarra no reacciona

Benedetto Zambrano Boca
Otro trago amargo para el Xeneize

Con polémica o no de por medio, la idea del Xeneize no se entiende. Es un equipo que pretende que las oportunidades le caigan del cielo, y que no tiene interés en generarlas por sí mismo. Mientras sus rivales por el Torneo LPF siguen ascendiendo en la tabla, Boca no puede reaccionar más allá de los perjuicios del VAR y ni los constantes manotazos de ahogado le sirven. De hecho, cuando Echavarría cobró un penal a favor de los de Ibarra al final del primer tiempo, Pol Fernández desaprovechó la oportunidad y Servio le atajó el penal.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *