¿Lo limpian a Piqué? Barcelona cerró al zaguero más codiciado

Un campeón mundial con España contó una durísima experiencia
El Barcelona tiene todo arreglado con uno de los mejores centrales jóvenes del mundo para ser nuevo refuerzo de la institución y ¿reemplazar a Gerard Piqué?. A las incorporaciones de Raphinha, Lewandowski, Christensen y Kessié se suma una nueva y quizás la mejor de todas.
Gracias a los nuevos acuerdos de patrocinio que firmó el Barça puede darse el lujo de fichar como un club grande de nuevo. Lleva gastados ya más de 100 millones sólo en dos jugadores (Lewy y Raphinha), mientras que ya abrochó a su posible nuevo central titular. Proviene desde La Liga y protagonizó una gran novela este mercado de fichajes.
Ver esta publicación en Instagram
El nombre en cuestión es el de Jules Koundé, de 23 años. El francés proviene desde Sevilla a cambio de unos 60 millones de euros entre todas las cláusulas del contrato. El equipo andaluz no quería desprenderse de él por menos de ese dinero, por lo que tras arduas negociaciones, Barcelona cedió y puso el pastizal sobre la mesa. Puede jugar como lateral derecho, zaguero central o hasta de carrilero, gracias a su gran cualidad técnica y enorme salida desde abajo. Por contexto, edad, precio y necesidad, Koundé es el mejor refuerzo del equipo catalán.
Llegó a Sevilla desde el Girondins de Bourdeaux por 25 millones de euros y fue la compra más cara de la historia del equipo. En aquel momento, Monchi confió en él como apuesta a futuro y terminó saliendo bien, ya que recuperó mas de 40 millones. Barcelona siempre lo miraba de reojo sin poder pagarlo, como si de la vidriera de un lujoso local de ropa de tratase. Koundé, que iba ser vendido a Chelsea, presionó para ir al Barça y finalmente lo consiguió. Por cierto, Xavi le arrebató otro refuerzo al equipo de Tuchel: primero Raphinha y ahora Jules.
Jules Koundé es nuevo refuerzo del Barcelona: ¿por quién entra en el equipo?

Como te contamos, el francés resulta un futbolista muy polivalente a la hora de alinearlo en la defensa. En Sevilla jugó como defensor central al lado de Diego Carlos, aunque también disputó algunos partidos como lateral derecho. En la selección de Francia ha jugado en todo el bloque de atrás. Ambos laterales y, sobre todo, como marcador por derecha en una línea de tres zagueros.
Barcelona no sólo cerró a Koundé en esa zona del campo, si no que también cuenta con Christensen como nuevo refuerzo. Es necesario recordar a Piqué, Araujo, Eric García, Mingueza y Umtiti, aunque seguramente estos últimos dos no sigan bajo las órdenes de Xavi. Eso dejaría a Araujo como titular junto a Koundé y Piqué sentado en el banco con Eric García, aunque no debe ser tan fácil sacar a Geri del equipo. ¿Relegará Xavi a su ex compañero Piqué del once titular?
HAY QUE DECIRLO… PIQUÉ YA NO ES EL MISMO DE HACE UNOS AÑOS ATRÁS..