Galtier, nuevo DT de Messi en el PSG

Galtier, nuevo DT de Messi en el PSG

Este martes el PSG anunció de manera oficial a Christophe Galtier como nuevo entrenador y no tardó en viralizarse su tremendo cruce con el Muñeco Gallardo. El frances de 55 años, con muy buenas campañas en Lille y Niza, llega en remplazo de Mauricio Pochettino luego de dos temporadas y una gran decepción por el fracaso en Champions League.

Galtier se hará cargo de la escuadra parisina las próximas dos temporadas. Más allá de los datos que ya te compartimos, la historia detrás de su enfrentamiento con el Muñeco Gallardo ha vuelto a ser tema de relevancia luego de 20 años.

El 7 de abril del 2000 se llevó a cabo la jornada 12 de la Ligue 1, con un fabuloso partido entre AS Monaco – Olympique de Marsella. Finalizando el primero tiempo, cuando los jugadores se acercaban al vestuario, Galtier  ( en aquel momento ayudante de campo del Marsella) fue a increpar al Muñeco, quien lucía la 10 del Monaco en ese cotejo. Esto desató la furia de Marcelo Gallardo contra Galtier, el actual DT del PSG.

Galtier a los golpes con Gallardo

Galtier, a las piñas con Marcelo Gallardo unos años atrás.

«Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada. Yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un ‘¡pack!’, como si se cerrara algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel. Adentro estaba Galtier esperándome. Cuando lo veo por el rabillo que va a tirar una piña, le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar. No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados», relató el Muñeco en el libro «Gallardo Monumental».

Por su parte el nuevo técnico del PSG, también se refirió a la situación: «Gallardo me insultó y me pegó. Yo contesté con un reflejo de autodefensa». La situación dejó a Gallardo en el hospital ‘Princess Grace’ del principado de Mónaco por problemas en la ingle, golpes en la cara y el estómago. Como consecuencia de este incidente donde Galtier y Gallardo llegaron a los golpes, el primero fue suspendido seis meses sin poder pisar una cancha. Mientras que el ahora técnico de River recibió una fecha de suspensión por doble amarilla. Este suceso hasta el momento sigue catalogado como catástrofe en la liga francesa.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *